| 10/4/2007 12:00:00 AM

Mincomercio tendrá fondo de capital de riesgo para creación de empresas

Arranca en 2008, y tendrá $2.000 millones.

Bogotá_ Creación de un fondo de capital de riesgo por $2 mil millones de pesos, para el próximo año, anunció hoy en Ibagué, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El fondo otorgará recursos de capital semilla no reembolsable, y se destinará a la creación de proyectos productivos viables, presentados por cámaras de comercio, sedes educativas y ONGs. “En el emprendimiento está una de las claves de la reconversión industrial del país, de cara al aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos y por suscribir”, anotó el Ministro Plata.

El funcionario hizo sus declaraciones, en el marco de la primera escala de la Gira Nacional “Colombia Crece- El salto Regional hacia la Productividad y el Empleo”, que inició hoy en Ibagué que llegará en los próximos meses a la totalidad de las capitales colombianas.

Plata presentó todas las herramientas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e hizo un llamado a la consolidación del Tolima como departamento empresarial. “Acá les tenemos herramientas, como crédito, capital semilla, promoción externa, y asesoría, entre otras. Corresponde a los empresarios, entonces, hacer uso de las mismas para crecer, y fomentar la creación de empleo para el departamento”, precisó.

Indicó que el Ministerio y sus entidades (Proexport, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Supersociedades y Artesanías de Colombia), además de otras como el Sena, y Colciencias, trabajarán de la mano con las autoridades locales, para ofrecerles las herramientas que les permitan mejorar el entorno de las empresas, así como fortalecer la cultura del emprendimiento, y la consolidación de los sectores productivos.

El titular de la cartera de Comercio, manifestó que se debe estimular a las Pymes para su inserción en el mercado doméstico, y anunció que en 2008, el Ministerio realizará una gran macrorrueda de negocios nacional, donde interactúen empresarios, compradores y vendedores de los 32 departamentos del país.

 

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.