| 5/9/2006 12:00:00 AM

MinComercio publica textos preliminares del TLC

En total, son 23 capítulos como el de acceso a mercados, reglas y procedimientos de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, así como medidas sanitarias y fitosanitarias.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó los textos preliminares del tratado de libre comercio (TLC) que se negoció con EE UU en el sitio web del acuerdo, anoche.

En total, son 23 capítulos como el de acceso a mercados, reglas y procedimientos de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, así como medidas sanitarias y fitosanitarias. El único documento que queda pendiente es el anexo de agricultura, que está siendo revisado actualmente en Washington.

Por esta razón, se encuentran desde este lunes en Washington el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias; el jefe negociador de la mesa agrícola, Felipe Jaramillo, y el negociador de dicha cartera, Andrés Espinosa en Washington.

De acuerdo con un informe presentado por Arias, las mayores discrepancias se han detectado en azúcar, arroz, fríjol, pollo y guisantes, precisamente, algunos de los productos con mayor sensibilidad en el TLC.

Así mismo, el asunto más complejo está en los certificados de elegibilidad de exportación de azúcar, en el que Colombia espera tener el control, pues de no ser así, perdería el beneficio de venderle a un país de precios altos como EE UU.

Igualmente, otros temas que presentan diferencias son los aranceles base del fríjol y la tasa de crecimiento acordada para el contingente de guisantes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.