| 7/17/2010 2:00:00 PM

Mincomercio entrega tarjetones bilingües a taxistas de Santa Marta

El programa “English Speakers” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que promueve el bilingüismo entre los prestadores de servicios turísticos, llega con los tarjetones bilingües a la ciudad de Santa Marta.

De forma simbólica 60 taxistas, pertenecientes a nueve asociaciones, recibirán el próximo miércoles, 21 de julio, tarjetones con las frases básicas en inglés que se requieren para interactuar con los viajeros internacionales angloparlantes que lleguen a la capital del Magdalena.

“Para Santa Marta tenemos en total 5.000 tarjetones que enseñan a los taxistas cómo sostener un diálogo con los viajeros sobre lugares a donde necesitan ir, el costo del servicio; indicaciones sobre la velocidad, y solicitud de sugerencias sobre atracciones turísticas, entre otros”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata.

La entrega de los tarjetones se realizará en el Muelle de Cruceros de la Sociedad Portuaria, ubicado en la Carrera 1 A No. 10 A-12, a las 11:00 a.m., y contará con la presencia del viceministro de Turismo, Óscar Rueda García; el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados; el director de la Unidad de Transito, Felipe Cantillo Tinoco; el representante de Sociedad Portuaria, Mauricio Suarez, y la gerente de la Oficina de Turismo, Claudia Santos de Carrillo.

El programa "English Speakers", contemplado en el Plan Estratégico Sectorial, cuyo tercer pilar es convertir a Colombia en un ‘destino de clase mundial’, tiene como objetivo brindar formación en inglés elemental a los taxistas y contempla, para este año, la entrega de 32.000 tarjetas de traducción básica.

De los 32 mil tarjetones elaborados, 9.000 son para Medellín y Cali, 5.000, para Barranquilla; 4.000, para Cartagena y Santa Marta, y 1.000, para Armenia.

 

(SP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.