Home

Noticias

Artículo

MinComercio destaca mecanismos en marcha para la generación de empleo

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, destacó la meta del Gobierno de incrementar las exportaciones, aumentar la exportación de servicios, elevar la productividad de sectores como autopartes, textiles y confecciones, e impulsar el turismo, como mecanismos para la generación de empleo.

4 de diciembre de 2010

Armenia- Diaz-Granados intervino en la decimoséptima jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Armenia, con la participación de más de 800 personas y que tuvo como tema la generación de empleo.

“Aspiraciones que se reflejan en el crecimiento de las exportaciones de nuestro país. Este año estaremos rozando los 38.000, los 39.000 millones de dólares en exportaciones. Aspiramos que en el 2014 estas exportaciones hayan crecido y habían sobrepasado los 52.000 millones de dólares”, indicó.

Dijo también que la meta es que las exportaciones por servicios “crezcan de manera importante”, de 4.000 millones de dólares a más de 6.000 millones.
En materia de transformación productiva, señaló que se busca elevar la productividad.
“En el caso de confecciones, en el caso de textiles, en el caso de autopartes, todo lo que corresponde a la industria manufacturera nacional, poder elevar su productividad. Y por supuesto en turismo”, explicó.

El Ministro Díaz-Granados reclamó trabajar conjuntamente en estos frentes para generar empleo.

Subrayó que en materia de turismo “el Gobierno va hacer un esfuerzo presupuestal en los próximos tres años” y ha asignado cerca de 120 mil millones de pesos para infraestructura turística, aparte de los recursos para promoción y para mejorar la calidad del sector en la zona cafetera y en todo el país.

Así mismo, resaltó la importancia de los acuerdos de libre comercio que gestiona Colombia para ampliar su economía.

“Vemos una gran posibilidad de que podamos acceder a un mercado cercano a los 300 millones de personas si logramos negociar con eficiencia unos tratados con Japón, con Corea del Sur, con Turquía, con la comunidad del golfo”, dijo.

Durante la sesión plenaria de la jornada, el Gobierno expresó su solidaridad con los damnificados por el invierno que azota al país y reiteró su petición a la sociedad para que acompañe la cruzada para ayudar a los colombianos afectados por las inundaciones.

El 18, informe sobre Acuerdos para la Prosperidad

Por su parte el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Miguel Peñaloza, anunció que el sábado 18 de diciembre se presentará un informe sobre el estado de las tareas definidas por medio del mecanismo de diálogo de los Acuerdos para la Prosperidad.

Explicó que hasta ahora en los 17 acuerdos se han recogido 785 tareas, de las cuales 493 son sujeto de seguimiento en el sistema nacional, que está al día.

“Siempre se han planteado más soluciones que problemas”, señaló el Alto Consejero.
Durante la reunión, los participantes también formularon votos por la salud del Gobernador del departamento del Guaviare, Dagoberto Suárez Melo, quien sufrió un grave accidente de carretera el viernes pasado.