Home

Noticias

Artículo

Mincomercio anuncia siete estrategias que impulsarán el crecimiento del turismo en 2012

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definió 7 estrategias sobre las cuales basará el crecimiento del turismo en 2012.

10 de marzo de 2012



El objetivo es consolidar a Colombia como un destino de clase mundial, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, durante el foro “Políticas Públicas para Impulsar el Potencial Turístico en América Latina”, que se desarrolló en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2012.

Según el Ministro ese plan estratégico se enfocará en temas como buen gobierno en el sector; infraestructura turística; conectividad aérea, marítima y terrestre; productividad empresarial; competitividad de los destinos y productos turísticos; promoción y mercado, así como estudios e investigaciones para el sector.

El plan de trabajo para seguir haciendo del turismo un motor del crecimiento económico abarca la puesta en marcha de 24 programas y más de 70 acciones que se trabajarán de manera coordinada con el apoyo de los sectores que conforman el sector, explicó el ministro.

Durante el foro, la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, y el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, se refirieron a las estrategias que están desarrollando sus países para convertir esos destinos en una oferta prioritaria para los visitantes del mundo.