| 5/8/2012 10:17:00 AM

Mincomercio abre convocatoria a premios Innova 2012 para Mipymes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para una nueva versión del Premio a la Innovación Tecnológica Empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Innova 2012, que en esta oportunidad galardonará a 18 ganadores.



El anuncio fue hecho por el Jefe de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien manifestó que la invitación está abierta a todos los sectores de bienes y servicios, pero de manera particular a los 16 que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Dicho Programa incluye textil-confección, diseño y moda; autopartes y vehículos; cosméticos y artículos de aseo; metalmecánica y siderurgia; industria de la comunicación gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; turismo de salud; turismo de naturaleza; tercerización de servicios BPO&O; software & TI; hortofrutícola; palma, aceites, grasas y biocombustibles; carne bovina; chocolatería, confitería y sus materias primas; lácteo; y camaronicultura.

“Los Premios Innova están dirigidos a las empresas que hayan desarrollado productos, servicios, procesos innovadores o tengan una organización innovadora, así como sus innovaciones en materia de diseño industrial”, explicó al Ministro, quien recordó que la convocatoria se abrió el pasado 26 de abril y estará abierta hasta el 25 de junio del presente año.

Se establecieron cuatro categorías: Pequeña empresa, Mediana empresa, Microempresas y Alianza Universidad-Empresa Mipyme, entendiéndose por esta última, la alianza entre una micro, pequeña o mediana empresa con una entidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que haya apoyado un proyecto innovador, mediante la capacitación, investigación, diseño, infraestructura, I&D y/o asistencia técnica de la Mipyme.



En cada una de las categorías mencionadas se premiará los tres primeros; sin embargo, son 18 ganadores en total, teniendo en cuenta las modalidades y reconocimientos que estime el Comité Técnico que tendrá a su cargo seleccionar las mejores propuestas.

En efecto, la evaluación del Premio Innova está a cargo de un panel de expertos con el soporte técnico de la Universidad Nacional y la participación de Comité del premio, conformado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Sena, la Universidad de la Sabana, Acopi, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El objetivo de este galardón es fortalecer la cultura empresarial orientada a la innovación, lo mismo que reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que demuestren impacto positivo y real sobre la competitividad de la empresa”, enfatizó el Ministro.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.