| 5/8/2012 10:17:00 AM

Mincomercio abre convocatoria a premios Innova 2012 para Mipymes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para una nueva versión del Premio a la Innovación Tecnológica Empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Innova 2012, que en esta oportunidad galardonará a 18 ganadores.



El anuncio fue hecho por el Jefe de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien manifestó que la invitación está abierta a todos los sectores de bienes y servicios, pero de manera particular a los 16 que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Dicho Programa incluye textil-confección, diseño y moda; autopartes y vehículos; cosméticos y artículos de aseo; metalmecánica y siderurgia; industria de la comunicación gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; turismo de salud; turismo de naturaleza; tercerización de servicios BPO&O; software & TI; hortofrutícola; palma, aceites, grasas y biocombustibles; carne bovina; chocolatería, confitería y sus materias primas; lácteo; y camaronicultura.

“Los Premios Innova están dirigidos a las empresas que hayan desarrollado productos, servicios, procesos innovadores o tengan una organización innovadora, así como sus innovaciones en materia de diseño industrial”, explicó al Ministro, quien recordó que la convocatoria se abrió el pasado 26 de abril y estará abierta hasta el 25 de junio del presente año.

Se establecieron cuatro categorías: Pequeña empresa, Mediana empresa, Microempresas y Alianza Universidad-Empresa Mipyme, entendiéndose por esta última, la alianza entre una micro, pequeña o mediana empresa con una entidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que haya apoyado un proyecto innovador, mediante la capacitación, investigación, diseño, infraestructura, I&D y/o asistencia técnica de la Mipyme.



En cada una de las categorías mencionadas se premiará los tres primeros; sin embargo, son 18 ganadores en total, teniendo en cuenta las modalidades y reconocimientos que estime el Comité Técnico que tendrá a su cargo seleccionar las mejores propuestas.

En efecto, la evaluación del Premio Innova está a cargo de un panel de expertos con el soporte técnico de la Universidad Nacional y la participación de Comité del premio, conformado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Sena, la Universidad de la Sabana, Acopi, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El objetivo de este galardón es fortalecer la cultura empresarial orientada a la innovación, lo mismo que reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que demuestren impacto positivo y real sobre la competitividad de la empresa”, enfatizó el Ministro.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación