| 11/26/2010 11:40:00 AM

Minambiente exhorta a inversionistas a financiar proyectos de acueducto y alcantarillado

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, hizo un llamado a los inversionistas del país, para que apoyen la construcción de obras públicas, especialmente las de acueducto y alcantarillado de las regiones.

Bogotá.- “No podemos seguir pensando que los acueductos y alcantarillados, en los 1.100 municipios del país se financien con recursos del presupuesto. Si el mercado de capitales está dispuesto hoy, esa es la tendencia en el mundo, a invertir en vías, en puertos y en aeropuertos, por qué no en acueductos y alcantarillados”, afirmó la ministra Uribe Botero.

Igualmente, señaló que se abrirán oportunidades para que inversionistas de los fondos de pensiones y otros sectores, logren el apoyo del Ministerio y de los alcaldes municipales para invertir y financiar en proyectos de acueducto y alcantarillado con una visión regional.

Reiteró que el tema de vivienda ha sido definido por el Presidente Santos como una de las locomotoras de la economía colombiana el cual anda sobre dos rieles: agua potable y saneamiento básico.

“Tenemos que hacer una tarea muy importante de ampliación de redes y de mejoramiento de la calidad de las mismas y asegurar la continuidad, no solamente en materia urbana sino tratar de llegar a las áreas rurales. Lo importante es tener cobertura de agua potable las 24 horas del día, agua apta para el consumo humano”, puntualizó la titular de la cartera ambiental.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.