Home

Noticias

Artículo

Minambiente exhorta a inversionistas a financiar proyectos de acueducto y alcantarillado

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, hizo un llamado a los inversionistas del país, para que apoyen la construcción de obras públicas, especialmente las de acueducto y alcantarillado de las regiones.

26 de noviembre de 2010

Bogotá.- “No podemos seguir pensando que los acueductos y alcantarillados, en los 1.100 municipios del país se financien con recursos del presupuesto. Si el mercado de capitales está dispuesto hoy, esa es la tendencia en el mundo, a invertir en vías, en puertos y en aeropuertos, por qué no en acueductos y alcantarillados”, afirmó la ministra Uribe Botero.

Igualmente, señaló que se abrirán oportunidades para que inversionistas de los fondos de pensiones y otros sectores, logren el apoyo del Ministerio y de los alcaldes municipales para invertir y financiar en proyectos de acueducto y alcantarillado con una visión regional.

Reiteró que el tema de vivienda ha sido definido por el Presidente Santos como una de las locomotoras de la economía colombiana el cual anda sobre dos rieles: agua potable y saneamiento básico.

“Tenemos que hacer una tarea muy importante de ampliación de redes y de mejoramiento de la calidad de las mismas y asegurar la continuidad, no solamente en materia urbana sino tratar de llegar a las áreas rurales. Lo importante es tener cobertura de agua potable las 24 horas del día, agua apta para el consumo humano”, puntualizó la titular de la cartera ambiental.