Home

Noticias

Artículo

Minambiente descentralizará ventanilla única

Para optimizar la ejecución de los $11 billones invertidos en los Planes Departamentales de Agua (PDA), la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, anunció que se descentralizarán los mecanismos de aprobación de proyectos para agua potable que se realizan por la Ventanilla Única.

25 de octubre de 2010

Bogotá.- La titular de la Cartera anunció que se estructurarán tarifas regionales diferenciales para que hagan sostenible el servicio y no afecten a la población más vulnerable. De la misma forma señaló que “es importante que los 10.8 billones de pesos que están invirtiendo las regiones se haga para el fortalecimiento y la modernización institucional del sector” afirmó la ministra Uribe Botero.

Hasta el momento, con los recursos por 11 billones de pesos, se han estructurado 31 Planes Departamentales de Agua.

En Colombia se tienen coberturas nominales del 97.6% en acueducto y 92.9% en alcantarillado, es decir, se cuenta con la infraestructura de las redes físicas y tanques de abastecimiento.

Botero Uribe reiteró que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial prestará asesoría directa en las regiones para la consolidación y pre-aprobación de los proyectos de agua potable y así optimizar el abastecimiento en los municipios y departamentos del país, ya que se financian con un 90% de recursos de la región. También se trabajará para mejorar la calidad y la continuidad del servicio de agua potable y que los indicadores de logros estarán orientados en el número de personas que se atienden y no en las inversiones que se realizan.

“Lo que tenemos que lograr es que los colombianos sientan que se mejoró la provisión de su servicio en la calidad y en la continuidad” señaló.