| 10/15/2010 3:25:00 PM

Minambiente celebró el “día mundial del lavado de manos”

Sólo el 5% de los colombianos tiene un hábito adecuado de lavado de manos. Cada 35 segundos muere un niño por enfermedades gastrointestinales.

Bogotá-  Con el propósito de promover entre niños y adultos el hábito de lavar las manos con agua y jabón, se celebró el “Día Mundial del Lavado de Manos” con la presencia de la Ministra (e) de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Claudia Mora Pineda, y la representante de Unicef, Miriam de Figueroa.

 “Con este hábito estamos previniendo enfermedades gastrointestinales, cutáneas y respiratorias, que están asociadas con los virus y las bacterias que transmitimos por no hacer el correcto lavado de las manos, el cual se constituye en una vacuna gratuita, sencilla y efectiva, que todos tenemos la facilidad de aplicar sin temor a equivocarnos” concluyó la Ministra (e) Claudia Mora.

El objetivo de esta campaña en Colombia es trascender más allá de una celebración de un solo día y hacer de esta actividad un  hábito en cada hogar, y es así como el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Unicef han desarrollado estrategias educativas para impulsar a nivel departamental y municipal la implementación del programa.

“Se  han capacitado a más de 90 funcionarios locales y de las empresas de acueducto, 160 docentes de preescolar y básica primaria, 102 estudiantes y docentes responsables del Servicio Social Estudiantil y a 100 madres comunitarias de los departamentos de Guajira, Guainía, Chocó, Cauca y Bolívar” dijo la alta funcionaria.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.