Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura lidera proyectos estratégicos en 15 departamentos

Se trata de proyectos de inversión en cultivos, plantas de producción, ganadería, maquinaria e invernaderos, entre otros. Las iniciativas benefician a más de 1.500 familias de pequeños productores rurales.

28 de agosto de 2008

Bogotá- Con una inversión de 48 mil 200 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura lidera proyectos productivos que benefician a poblaciones rurales en 15 departamentos del país, según el informe presentado este miércoles por el Ministro Andrés Felipe Arias, durante la rendición de cuentas de la entidad a su cargo.

Las iniciativas contemplan la implementación y desarrollo de plantas de producción, proyectos de cultivo, invernaderos, cría de ovinos, inversión en maquinaria y proyectos sociales, en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cauca, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Atlántico, Magdalena Antioquia, Norte de Santander, Tolima, Boyacá Cundinamarca y Valle del Cauca.

Con estos proyectos se benefician más de 1.500 familias de pequeños productores, dedicados al cultivo de yuca, caucho, cacao, palma africana, fríjol, palmitos y cría de ovinos. Además, el sector floricultor se beneficiará con el desarrollo de invernaderos.

Así mismo, en el próximo semestre el Ministerio invertirá 7 mil 500 millones de pesos en la construcción de 12 invernaderos en Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Tolima y Valle del Cauca, destinados a la producción de frutas y hortalizas de alto valor comercial, como bananito, melón, sandía, fresa, uchuva, tomate, pimentón, berenjena, ají, aromáticas, pepinillo, lechugas gourmet, calabacín y miniguisantes.

Además, Arias reveló que están en ejecución proyectos de producción de yuca en Sucre, por un valor de 15 millones de dólares, y de palma africana en Guapi (Cauca) por un monto de 11 mil millones de pesos, con los cuales se benefician 617 familias de pequeños productores.

En su informe, el jefe de la cartera Agropecuaria también resaltó las alianzas productivas en marcha para sembrados de caucho y cacao, en 1.738 hectáreas. Estos proyectos, que tienen un valor de 9 mil millones de pesos, benefician a 748 familias productoras en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Adicional a esto, Arias señaló que el Ministerio lideró la implementación de proyectos de fríjol, caucho, palmitos y cría de ovinos, por un valor de mil 500 millones de pesos, con los cuales se benefician 647 familias productoras en el departamento del Putumayo.

 

SP