| 2/18/2010 4:20:00 PM

MinAgricultura impulsa dos proyectos en el Cauca para producir bioplásticos a partir de yuca

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa estos proyectos en los municipios caucanos de Popayán, Morales y El Tambo. Participan en esta alianza el MinAgricultura, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (Crepic) y la Universidad del Cauca.

Bogotá, -  El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lidera dos proyectos para la producción de bioempaques a partir de la harina de yuca, a través de la alianza entre el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (Crepic) y la Universidad del Cauca, informó el jefe de la cartera, Andrés Fernández Acosta.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa estos proyectos en los municipios caucanos de Popayán, Morales y El Tambo.

“La investigación financiada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el marco de las Convocatorias para proyectos de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, permite lograr productos innovadores que beneficiarán a los productores de la yuca y al sector ambiental colombiano”, dijo el Ministro Fernández.

La inversión total de este proyecto asciende a los $2.180 millones, de los cuales el 50 % correspondió al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los resultados de este tipo de investigación aplicada permitirán agregar valor a la producción agropecuaria y al mismo tiempo mejorar las condiciones del ambiente, disminuyendo la contaminación que ocasionan los plásticos, señaló Fernández Acosta.

(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.