| 7/2/2013 5:10:00 PM

MinAgricultura le está cumpliendo a los cacaoteros

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que está cumpliendo rigurosamente con los compromisos adquiridos con los productores de cacao e informó que a la fecha se han beneficiado del apoyo estatal, más de 13 mil productores de todo el país.

De los 32 mil millones de pesos asignados para este año por concepto del incentivo al precio, se han comprometido a la fecha más de ocho mil millones de pesos correspondientes a unas 11 mil toneladas del grano.

La ayuda hace parte de los recientes acuerdos celebrados con los productores, consistente en una compensación de 800 mil pesos por tonelada pagada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Este apoyo se consigna directamente en las cuentas de los productores.

Adicionalmente esta semana, con recursos propios, la Gobernación de Santander reconocerá 400 mil pesos adicionales por tonelada a los productores del departamento. Con este apoyo adicional, los productores de esta región del país percibirán, en total, una ayuda de $1,200.000 por tonelada producida y comercializada.

Con el ánimo de acelerar los pagos, el Ministerio convocó a los delegados de la Mesa Cacaotera, a Fedecacao, a los comercializadores del grano y asociaciones de productores a una reunión el próximo jueves en la Bolsa Mercantil.

Se busca acordar mecanismos que permitan que las cuentas de cobro fluyan más rápidamente y que el agricultor disponga, en el menor tiempo posible, del subsidio dispuesto por el Ministerio de Agricultura.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.