| 11/29/2007 12:00:00 AM

MinAgricultura destinará el año entrante $150 mil millones para obras de riego

Los recursos servirán para financiar los costos, hasta en un 80 por ciento, de los proyectos de riego predial para suministro y manejo del recurso hídrico, y de construcción y/o rehabilitación de distritos de riego. Para ello, se realizarán dos convocatorias: la primera entre el 11 de enero y el 14 de marzo de 2008 y la segunda, que va del 27 mayo al 25 de julio.

Bogotá.- Un total de 150 mil millones de pesos destinará el año entrante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para financiar proyectos de sistemas de riego en varias regiones del país.

El ministro Andrés Felipe Arias dijo que los dineros serán canalizados a través del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder). Los recursos se entregarán a través de dos convocatorias. La primera, que cuenta con un presupuesto de 70 mil millones de pesos, se realizará entre el 11 de enero y el 14 de marzo de 2008; la segunda, por 80 mil millones, irá del 27 mayo al 25 de julio.

Por medio de estas convocatorias se otorgarán subsidios, dependiendo del tipo de iniciativa, a los proyectos que presenten todos los requisitos, la documentación completa y que resulten elegidos.

Riego predial
Los costos de los proyectos de riego predial para suministro y manejo de recurso hídrico serán financiados hasta en un 80 por ciento, sin exceder los 7 millones de pesos por hectárea y los 600 millones de pesos por proyecto.

Para este tipo de proyectos se asignará 64 mil millones en 2008, distribuidos en 30 mil millones para la primera convocatoria y 34 mil millones para la segunda.

En la evaluación de este tipo de proyectos se tendrán en cuenta criterios de evaluación como la contrapartida , el costo del proyecto por familias beneficiadas y por hectáreas irrigadas.

Construcción y rehabilitación de distritos
Los costos de los proyectos de construcción y/o rehabilitación de distritos de riego serán financiados hasta en un 80 por ciento, sin superar los 10 millones de pesos por hectárea para construcción, o los 5 millones de pesos por hectárea para rehabilitación, y además, sin que supere los 3 mil 500 millones de pesos por proyecto.

Para este tipo de iniciativas se asignará 86 mil millones de pesos en 2008, repartidos en 40 mil millones en la primera convocatoria y 46 mil millones en la segunda convocatoria. Estos proyectos se evaluarán atendiendo aspectos como el costo por hectárea, las hectáreas a irrigar, el índice de pequeños productores y la contrapartida total.


 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.