| 10/15/2009 12:00:00 AM

MinAgricultura destina $1.000 millones para compra de excedentes de panela

Con estos recursos se espera comprar este viernes 16 de octubre 741.348 kilos de panela para apoyar el mejoramiento nutricional de beneficiarios de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bogotá, -  Con el objetivo de retirar del mercado los excedentes de panela que impactan negativamente los ingresos de los productores del producto, el Gobierno Nacional asignó $1.000 millones más para la compra de 741.348 kilos de panela, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, quien indicó que la compra de estos productos se hará a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que para tratar de estabilizar el precio de la panela, y por ende, los ingresos de los productores dedicados a esta actividad.

El Ministerio de Agricultura ha destinado durante el presente año, recursos por $2.000 millones para la compra de excedentes de este alimento.

Según Fernández Acosta, la compra que se realizará a través del mercado de compras públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria, se llevará a cabo este viernes 16 de octubre y el producto adquirido será destinado a fortalecer programas del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), atendiendo de esta manera a niñas y niños de 1 a 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y grupos étnicos en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Boyacá, Santander, Huila, Nariño, Quindío, Cundinamarca, Risaralda y Caldas.

Agregó que “esta medida permitirá no solo eliminar del mercado los excedentes de panela que vienen impactando negativamente la economía de más de 350.000 productores del país, sino entregar un producto de alto contenido nutricional que beneficiará a la población infantil de escasos recursos del país”.

El funcionario explicó que los interesados que las condiciones de la compra están publicadas en la página web de la Bolsa Nacional Agropecuaria, ingresando a la siguiente dirección: http://www.bna.com.co:8080/Default.aspx?tabid=170.



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.