| 2/3/2010 10:20:00 AM

MinAgricultura destaca la creación de 340.000 empleos rurales en 2009

Durante el último trimestre de 2009, el número de ocupados en la zona rural presentó un incremento de 13,3 %. De los nuevos empleos, el 60 % fueron generados en los sectores de agricultura, silvicultura y pesca.

Bogotá, -  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, destacó el aumento en la tasa de ocupación del sector rural en el año 2009 en 3,9 puntos, así como la reducción de 0,3 puntos de la tasa de desempleo en esa zona, según los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Fernández afirmó que los resultados del estudio resultan relevantes, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo en el total nacional creció 0,7 puntos, al pasar de 11,3% en 2008 a 12,0 % en 2009.

“Estos resultados positivos en materia de empleo rural son el resultado de las políticas y mecanismos que el actual Gobierno ha implementado para impulsar al sector agropecuario”, indicó el jefe de la cartera.

En cuanto al número de ocupados, en la zona rural se presentó un incremento de 8,8 %, lo que contribuyó a la menor tasa de desempleo, pasando de 3,85 millones en 2008 a 4,19 millones de ocupados 2009.

“Este incremento significa 340.000 nuevos empleos en el campo en 2009, de los cuales el 60 % fueron generados en los sectores de agricultura, silvicultura y pesca”, informó el Ministro.

De igual forma, se destaca que en el último trimestre del año el número de ocupados en la zona rural ascendió a 4,4 millones, lo que representa un crecimiento de 13 %, respecto a los 3,9 millones de ocupados en el mismo periodo de 2008, dijo el funcionario.

Finalmente, Fernández subrayó el incremento en los ocupados del sector agropecuario tanto en zona rural como urbana, que ascendió a 258 mil, cifra que representa el 26 %del total de nuevos empleos generados a nivel nacional durante el año 2009.


(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.