| 9/20/2012 4:24:00 PM

Minagricultura desmiente posibles importaciones de papa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que son totalmente falsas las noticias que se han dado a conocer en las zonas productoras de esos departamentos, acerca de eventuales importaciones de papa para consumo en fresco.

 

Son varias las razones que fundamentan la imposibilidad de que se presenten importaciones de este producto hacia el país:

En primer lugar, actualmente y durante los próximos meses habrá una excelente oferta de producto nacional, como consecuencia del inicio de la “cosecha de año grande” que permitirá el abastecimiento normal en calidad y volumen de todos los mercados nacionales, por lo menos hasta diciembre de 2012.

En segundo lugar, toda importación de papa para consumo en fresco requiere la autorización del ICA como autoridad encargada de velar por la seguridad sanitaria del país. El ICA otorga estos permisos de importación, una vez se cumple a cabalidad con todos los requisitos exigidos.

El estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad fitosanitaria implementados por el ICA  desde comienzos de la década de 2.000, ha permitido que a nuestro país no ingrese papa desde hace más de 11 años y que por lo mismo, podamos asegurar que dicho comportamiento se mantendrá durante los próximos años.

Por lo anterior, el Ministerio envía un mensaje de tranquilidad a los productores de papa, enfatizando que su actividad no se verá distorsionada por el ingreso de producto proveniente de otros países.

                                                              

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.