| 8/10/2011 11:00:00 AM

Minagricultura activa incentivo para almacenar algodón

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha un incentivo de $95.000 mensuales por tonelada de fibra de algodón almacenada.

El pago de los $95.000 será por mes vencido, y operará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. El programa contará con recursos por $3.700 millones, según precisó Minagricultura en un comunicado.

Operará del 5 de agosto al 30 de diciembre de 2011. El incentivo al almacenamiento se dará a 12 mil toneladas de algodón de la producción 2011, proveniente de Tolima, Valle, Huila y Cundinamarca, que sean adquiridas por comercializadores de la industria nacional.

El objetivo es proteger el ingreso de los productores, generar estabilidad económica en su actividad y normalizar los niveles de oferta nacional.

El Ministerio explicó que adoptó la medida siguiendo la recomendación de la Cadena de Algodón. Además, tuvo en cuenta las condiciones actuales del mercado y la importancia socioeconómica del cultivo a nivel nacional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.