Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura abrió convocatoria para subsidios de vivienda de interés rural

Las inscripciones de la convocatoria estarán abiertas entre el 22 de abril y el 31 de mayo de este año. Para familias campesinas hay disponibles subsidios por $24.392 millones y para familias en situación de desplazamiento $34.808 millones.

20 de abril de 2010

Bogotá, -  Con el objetivo de atender a familias campesinas del nivel 1 y 2 del Sisben y a familias en condición de desplazamiento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrirá a partir de este jueves 22 de abril una convocatoria para asignar Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

El Jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta, informó que este proceso cuenta con recursos por $59.200 millones para la asignación de los subsidios.

De acuerdo con el funcionario, para familias campesinas hay disponibles $24.392 millones, mientras que para familias en situación de desplazamiento los recursos que se asignarán alcanzan los $34.808 millones.

El Ministro Fernández dijo que en la convocatoria se ofrecerán subsidios para mejoramiento y saneamiento básico. En esta modalidad los campesinos podrán aspirar a recursos entre 12 y 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el caso de la población en condición de desplazamiento, para mejoramiento y saneamiento los subsidios son entre 12 y 16 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En la segunda modalidad, que es para construcción de vivienda nueva, las familias campesinas podrán aspirar a recursos entre 15 y 19 salarios mínimos mensuales legales vigentes; entre tanto que los desplazados que logren el beneficio, podrán obtener entre 18 y 21 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La guía para la formulación y presentación de los proyectos de vivienda de interés social rural y el reglamento operativo pueden ser consultados en la página web del Banco Agrario de Colombia: www.bancoagrario.gov.co  

(SP).