| 11/10/2006 12:00:00 AM

Millonario de Hong Kong invierte en Telefónica

Li piensa adquirir el 12% de PCCW Ltd., mientras que Telefónica adquirirá el 8%, según la información.

Hong Kong.- El multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing y la empresa española Telefónica SA forman parte de un consorcio encabezado por el financiero Francis Leung que piensa adquirir el 23% del hijo de Li en la firma de telecomunicaciones PCCW, informó el viernes el servicio financiero Dow Jones Newswires, que citó personas allegadas.

En julio, un grupo de inversionistas encabezado por Leung anunció que pensaba adquirir el 23% de la empresa telefónica del hijo menor de Li, Richard. En aquel entonces no indicó quiénes eran sus socios en la operación.

Una vocera de Li Ka-shing no respondió a las llamadas telefónicas en busca de comentarios, lo mismo que Telefónica.

Richard Li se negó a indicar el jueves a los periodistas si su padre participa en la operación, ni a identificar a los otros inversionistas.

Telefónica posee el 5% de China Netcom Group Corp., cuya empresa matriz, la estatal China Network Communications Corp., es a su vez propietaria del 20% de PCCW.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.