| 9/29/2009 12:00:00 AM

Millonaria incautación de bienes a red narco en Colombia

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon 27 propiedades, avaluadas en US$30 millones, de propiedad de una red de narcotraficantes que enviaba droga a Africa, informó el martes la Fiscalía.

Bogotá  — La jefa de la Unidad Nacional de Lavado de Activos del organismo, Vilma Mediorreal, explicó en entrevista telefónica que los bienes pertenecen a un clan que era encabezado por el narcotraficante David Alan Castaño, quien en un ajuste de cuentas entre ilegales fue asesinado recientemente en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noroeste de Medellín.

"Esta es una investigación que empezamos hace un buen rato", manifestó Mediorreal.

"La red enviaba la droga a Africa y el dinero producto de la venta de ésta era enviada a través de Venezuela. Para eso también utilizaban empresas de fachada en Colombia", agregó la funcionaria.

La Fiscalía informó, igualmente, que las propiedades allanadas el martes son 27 y están ubicadas en los departamentos de Antioquia y Caldas.

"Durante el operativo las autoridades inmovilizaron en dos hangares del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuatro helicópteros Bell de fabricación canadiense y cuyo costo asciende a cuatro millones de dólares", agregó el organismo investigador.


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.