Home

Noticias

Artículo

Miller prepara lanzamiento de cerveza estilo mexicano

La cerveza de bajo contenido calórico competirá con productos importantes como Bud Light, la de mayor venta, y Coors Light, dijo Marino. Tendrá un precio un poco mayor que el de la Miller Lite, a fin de competir con cervezas de gran calidad como la Budweiser de Anheuser-Busch, indicó.

6 de febrero de 2007

Milwaukee.- La empresa cervecera Miller Brewing Co. espera atraer la atención del público de origen latinoamericano el próximo mes, con el lanzamiento de una cerveza cuyo sabor ha sido enriquecido con sal y limón.

Miller Chill, basada en una forma popular de preparar la cerveza en México, llamada "michelada", en un vaso con sal en los bordes y jugo de limón combinado con la bebida, será presentada a nivel preliminar en los mercados de Florida, Texas, Arizona, Nuevo México y San Diego, dijo Pete Marino, vocero de la empresa con sede Milwaukee. La empresa espera llevarla con el tiempo al mercado nacional dijo.

"La consideramos una versión estadounidense moderna de un clásico mexicano", dijo el lunes. "Es una cerveza diferente. Es una forma diferente de la cerveza ligera a lo que están acostumbrados los consumidores", dijo Marino. Las botellas son de color verde limón, con diseños modulares plateados que recuerdan el arte azteca y la palabra "Chill" en letras gruesas negras al frente y la leyenda "Chelada style" en la parte posterior. "Chelada" se basaría en el término "michelada", aunque se desconocen las razones para la variación entre ambos.

Una campaña de televisión con el lema "se habla chill" será transmitida en los mercados de prueba, dijo Marino. Miller, la segunda cervecera más grande de Estados Unidos, ha incrementado sus esfuerzos por atraer al publico latinoamericano. En enero, Miller empezó a importar la principal bebida del ramo en Colombia, Aguila, producida por la matriz SABMiller Inc.

La empresa también está importando dos cervezas de SABMiller desde Perú, la más vendida, Cristal, y Cusqueña. La distribución de las mismas se ha centrado en las poblaciones sudamericanas en Florida y Nueva York.

Miller tiene la capacidad de ampliar su presencia en el mercado de las cervezas de bajo contenido de calorías, que se ha ampliado mientras que las ventas de cerveza normal se han mantenido prácticamente sin cambios a nivel nacional, dijo Eric Shepard, director de la revista especializada Beer Marketer's Insights. El éxito de la recientemente presentada Heineken Premium Light le ha dado a la cerveza ligera una mayor presencia, especialmente con las importaciones, indicó.

"Esta ampliación en particular tiene más sentido que, digamos, una nueva marca con contenido calórico con un nuevo nombre", dijo Shepard. Un vocero de Anheuser-Busch, principal productor de cerveza del mundo, se negó a comentar sobre si la firma trabaja en su propia versión de una "michelada".

 

 

AP