| 4/10/2013 9:49:00 AM

Militares taiwaneses en alerta por situación en Corea del Norte

Los militares taiwaneses están preparados para cualquier eventual lanzamiento de misiles coreanos, aunque consideran que es improbable que alcancen la isla.

"(Las tensiones en Corea) probablemente no afectarán militarmente a Taiwán debido a la distancia", dijo Yen, a menos que haya lanzamientos indiscriminados.

Taiwán tiene preparados sus sistemas de detección de misiles y sus equipos Patriot antimisiles, y está preparada para cualquier contingencia.

Sin embargo, en el campo económico, la escalada de tensiones en la península coreana y la supuesta preparación de un lanzamiento de miles en la costa este de Corea del Norte, sí está afectando a la economía taiwanesa.

Casi todos los viajes turísticos a Corea de taiwaneses se han cancelado y la isla teme el desabastecimiento de componentes claves para su industria informática y electrónica, fabricados en Corea del Sur.

El ministro taiwanés de Economía, Chang Chia-juch, expresó hoy su preocupación sobre el impacto de una eventual guerra en Corea para la economía taiwanesa.

"Será difícil hacer ajustes en la cadena de suministros para nuestra industria si hay guerra", dijo Chang.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha hecho un llamamiento a Corea del Norte para que no realice acciones que puedan poner en peligro la paz y estabilidad de la región. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.