| 2/25/2011 10:00:00 AM

Miles de millones de Gadafi, depositados en la City de Londres

Las autoridades británicas han identificado miles de millones de dólares depositados por el coronel Muammar el Gadafi y su régimen en la City de Londres.

Londres - Así lo revela hoy el diario The Daily Telegraph, según el cual se espera que el Gobierno de David Cameron confisque esos fondos en cuestión de días.

Una unidad del Tesoro británico ha sido encargada, según el periódico, de rastrear los activos del dictador libio en este país, que se cree incluyen miles de millones de dólares en cuentas bancarias, propiedades comerciales así como una millonaria mansión que el coronel compró para uno de sus hijos.

En total se cree que el régimen libio tiene unos US$20.000 millones en activos líquidos, en su mayor parte en Londres, que se espera sean congelados como parte de un esfuerzo internacional para desalojarle del poder.

Fuentes del Gobierno británico dijeron, sin embargo, que la prioridad en este momento es sacar de Libia a los ciudadanos de este país, pero aseguraron que se actuará inmediatamente después contra los activos de Gadafi.

Un cable diplomático publicado por Wikileaks señala que Mohamed Layas, funcionario de la Autoridad de Inversiones Libia, que tiene oficinas en Londres, reveló el año pasado al embajador estadounidense que ese organismo tenía "liquidez por un total de US$32.000 millones".

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.