| 11/28/2012 3:20:00 PM

Microsoft vende 40 millones de Windows 8 en su primer mes

El gigante informático Microsoft anunció hoy que vendió 40 millones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8 durante el primer mes de este software en el mercado, según dio a conocer en un comunicado.

Los Ángeles.- El ritmo de la demanda hace prever que Windows 8 superará fácilmente las ventas de su predecesor Windows 7 cuando concluya su primer trimestre.

Entre el 22 de octubre de 2009, cuando comenzó a comercializarse Windows 7, y el final de aquel año, Microsoft despachó 60 millones de copias de ese sistema operativo, según publicó en su balance trimestral en enero de 2010.

La compañía tecnológica confirmó que Windows 8 "está mejorando" los números de Windows 7 en cuanto a la velocidad con la que los usuarios están actualizando su software a la última versión disponible del sistema operativo.

Microsoft puso a la venta Windows 8 el pasado 26 de octubre y durante sus tres primeros días de vida vendió 4 millones de licencias a usuarios de Windows deseosos de adoptar cuanto antes el nuevo sistema, tal y como declaró el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, en la conferencia Build el 30 de octubre.

Windows 8 supuso el mayor rediseño de Windows en casi dos décadas y adaptó el viejo sistema de ventanas al entorno actual en el que priman las aplicaciones, las pantallas táctiles y la integración entre dispositivos.

Windows 7 superó en agosto a Windows XP como el sistema operativo para ordenadores más popular.

Microsoft confía en que los cambios introducidos en Windows 8 incentiven las actualizaciones, ya que muchos usuarios aún funcionan con las versiones antiguas de su sistema operativo, entre las que destaca XP, vigente desde 2001 y cuyo ciclo de vida terminará en abril de 2014, cuando la empresa dejará de prestarle apoyo técnico.


 EFE                                                              

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.