Home

Noticias

Artículo

Microsoft quiere comprar Yahoo por US$44.600 millones

1 de febrero de 2008

Redmond, Washington, EE.UU.- Microsoft Corporation ofrecerá 44.600 millones de dólares en metálico y acciones para adquirir el buscador de internet Yahoo Incorporated, en una adquisición hostil que busca desafiar el dominio de Google Inc. en el lucrativo mercado en línea.

La oferta pública de adquisición de Microsoft, anunciada el viernes, es de 31 dólares por acción de Yahoo, lo que representa una bonificación del 62% sobre el precio de las acciones de Yahoo al cierre del jueves.

Yahoo se encuentra en una posición vulnerable. Con la caída paulatina de sus beneficios, las acciones de Yahoo descendieron esta semana a su menor nivel en cuatro años. Un nuevo equipo de dirección ha intentado revertir la tendencia aunque se anticipan más turbulencias para el 2008.

El anuncio hizo subir el precio de las acciones de Yahoo un 60% en las transacciones anteriores a la apertura del mercado, mientras que Google cayó un 8%.

En una carta a la junta de directores de Yahoo, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, indicó que su firma está dispuesta a fusionar ambas compañías.

Desde que alcanzó su punto más alto en 52 semanas con 34,08 dólares en octubre, las acciones de Yahoo han caído un 46%. En las transacciones previas a la apertura de la sesión bursátil, Yahoo trepó 11,47 dólares por acción (un alza del 59,8%) a 30,65 dólares. Las acciones de Microsoft cayeron 1,95 dólar (6%) a 30,65 dólares.

Ballmer reveló en la carta que Yahoo rechazó una oferta hace un año, pero señaló que Yahoo se ha deteriorado significativamente.

"Ha pasado un año y la situación competitiva no ha mejorado", agregó Ballmer.

La oferta anterior de Microsoft fue rechazada por Terry Semel, quien dejó de ser director general el año pasado por presión de los accionistas.

Microsoft envió su nueva oferta a Yahoo el jueves por la noche, poco después de la renuncia de Semel como titular de la compañía. La carta está dirigida a sus sucesores, el nuevo presidente del directorio Roy Bostock y el actual director general y cofundador Jerry Yang, uno de los mayores accionistas de Yahoo.

Yahoo no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

 

 

AP