Home

Noticias

Artículo

Microsoft presenta nuevo buscador

El anuncio, hecho el miércoles por la noche, permitirá al buscador de Microsoft ser más competitivo con productos como Opera Software ASA y el Firefox de Mozilla. Internet Explorer 7, o IE7, incorporará elementos como "tab browsing", que permite abrir diferentes páginas en la misma pantalla, sin necesidad de abrir una ventana para cada portal.

19 de octubre de 2006

Redmond, Washington, EE.UU. Por primera vez en años, Microsoft hará importantes mejoras a su software para búsquedas en la internet, en medio de indicios de que su programa Explorer está perdiendo popularidad.

Microsoft ha estado probando el nuevo buscador y lanzó cinco versiones de beta en 14 meses. Periódicamente actualizó el IE6, lanzado en el 2001, para mejorar su seguridad.

Pero el hecho de que hayan pasado cinco años sin grandes innovaciones le costó caro a la compañía. La empresa analista WebSideStory calcula que Internet Explorer tiene un 86% del mercado estadounidense, cuando hace dos años su presencia era del 93%. Firefox acapara un 11% del mercado.

Dean Hachamovitch, gerente general de la división de Internet Explorer de Microsoft, reconoció que la empresa pudo haber modernizado el programa antes, pero aseguró que la nueva versión tendrá gran aceptación entre los consumidores.

"Siempre estuvimos trabajando. Lo que no está claro es si hicimos lo suficiente", manifestó.

Matt Rosoff, analista de la firma independiente Directions on Microsoft, dijo que Internet Explorer es una parte importante de la estrategia comercial de Microsoft porque la gente piensa que todo sistema operativo debe incluir formas de acceder a la web de inmediato.

Agregó que Microsoft tal vez no se sintió obligada a invertir grandes sumas en la modernización de su programa ya que la mayor parte de la gente seguía usando la versión vieja. Rosoff opinó que la versión nueva contiene suficientes mejoras como para atraer a los usuarios que se alejaron de Microsoft.

Sin embargo, Colin Teubner, analista de Forrester Research, estima que quienes están usando Firefox y otros buscadores no volverán a Microsoft ya que no contiene grandes innovaciones.

"Hace un año, Firefox estaba muy por encima de la versión actual de Microsoft, y sospecho que la nueva versión IE7 solo trata de ponerse a la altura", expresó.

Además de facilitar el cambio de un portal a otro, la nueva versión de Microsoft es más segura y menos susceptible a ataques cibernéticos.

Incluye asimismo una casilla que permite al usuario hacer búsquedas en la internet sin necesidad de acceder primero a una página web.

El IE7 ya está disponible para ser descargado sin costos.


AP