| 6/17/2011 1:20:00 PM

Microsoft pone hoy a disposición de los programadores su tecnología de Kinect

Microsoft ha puesto este viernes a disposición de la comunidad de programadores informáticos un kit para desarrollar aplicaciones que utilicen la tecnología sin mando de Kinect, informó hoy la multinacional en un comunicado.

Madrid - Este paquete de desarrollo es una versión de prueba para el sistema operativo Windows 7 con la que programadores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología podrán crear aplicaciones "no comerciales", precisó, con las funciones del dispositivo Kinect, que reconoce el movimiento e interactúa con la consola Xbox.

Para celebrar este acontecimiento, la compañía organizó un "maratón" de 24 horas continuadas de desarrollo de software con esta tecnología en su sede de Redmond (Estados Unidos), durante el que se crearon proyectos sobre salud, ciencia y educación.

Microsoft ya anunció a finales de febrero este lanzamiento y también aseguró que su intención es presentar otra versión de pago para los diseñadores que quieran cobrar a los usuarios por el software que se descarguen. No obstante, la multinacional sigue sin desvelar más detalles.

El paquete de funcionalidades presentado por la división de investigación Microsoft Research contiene funciones específicas de Kinect relacionadas con el sonido y el sensor de movimiento.

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.