Home

Noticias

Artículo

Microsoft no pedirá reembolsos por las malas indemnizaciones

24 de febrero de 2009

(SEATTLE) El gigante estadounidense del software Microsoft Corp abandonó su intento por recuperar al menos parte del dinero que pagó de más como indemnización a 25 trabajadores despedidos recientemente.

La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, que anunció un plan para recortar hasta 5.000 empleos en enero, reconoció el domingo que había intentado que sus ex empleados devolvieran el dinero adicional que habían recibido. Sin embargo, el lunes por la noche, dio marcha atrás.

"Fue un error de nuestra parte", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico. "Deberíamos haber manejado esta situación de una forma más considerada", agregó.

La empresa está "contactando a los afectados para transmitirles que no buscaremos ningún pago por parte de ellos", según el comunicado.

No dijo qué causó el error original en el pago de indemnizaciones o qué cantidades estaban implicadas.

Ante la caída del gasto corporativo y de los consumidores, el mayor fabricante de software del mundo despidió a 1.400 trabajadores el mes pasado, los primeros de los hasta 5.000 puestos que prevé eliminar en los próximos 18 meses.

 

 

(REUTERS)