Home

Noticias

Artículo

Microsoft ofrece 1.000 millones por división de Barnes & Noble

El gigante informático Microsoft ofreció US$1.000 millones a Barnes & Noble por los activos digitales de su división Nook Media, que incluye los lectores electrónicos y tabletas del mismo nombre.

9 de mayo de 2013

La publicación, que cita unos documentos internos confidenciales a los que ha tenido acceso, no detalla si Microsoft llevó ya su oferta formal al consejo de administración de la cadena de librerías ni si ha recibido una respuesta.

En todo caso, la noticia provocaba que las acciones de Barnes & Noble se dispararan un 17,5 % para cambiarse por 20,89 dólares cada una dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan una revalorización del 41,88 % en lo que va de año.

Barnes & Noble había apostado fuerte por sus lectores y tabletas Nook, así como por sus libros digitales, pero la dura competencia de empresas como Amazon ha estado minando ese negocio y de hecho, también según Tech Crunch, la empresa ha decidido abandonar su negocio de tabletas con sistema operativo Android a finales de 2014.

La cadena de librerías anunció en febrero pasado que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 perdió 6 millones de dólares, frente a las ganancias de 52 millones que se había anotado en el mismo periodo del año anterior, presionada por la fuerte caída de las ventas de la división Nook.

EFE/D.com