| 9/2/2005 12:00:00 AM

Microsoft negocia con Time Warner la compra de AOL

La empresa de Bill Gates pagaría una suma de dinero por una participación en AOL, según New York Post

Time Warner y el gigante del software Microsoft están en avanzadas negociaciones que persiguen la compra por parte de la compañía de Bill Gates de una participación en America Online, de Time Warner, según publica el diario New York Post. La negociación se centra en la compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con la sitio web MSN de Microsoft.



Microsoft pagaría una suma de dinero a Time Warner por una participación en AOL que dejaría a las dos compañías como socios an igualdad de condiciones en la operación, señala el diario, que cita a dos fuentes "al tanto del negocio". Una portavoz de Time Warner ha declinado hacer comentarios. Microsoft tampoco se ha pronunciado por el momento.



El Post asegura sin embargo que Time Warner ha mantenido contactos también con Google y Yahoo!. Señala que finalmente el acuerdo está cercano con la compañía de Gates. De hecho, siempre según este diario, la operación podría cerrarse en un par de meses.



No obstante, según Reuters, que también cita una "fuente al corriente" del supuesto acuerdo, sí ha habido contactos puntuales pero no para una alianza en una empresa conjunta, algo que tilda de "exagerado".



A falta de que se confirme esta información, lo cierto es a las dos empresas les está favoreciendo en el parqué de Wall Street. Pasada la media sesión, Microsoft avanzaba cerca del 0,4% y Time Warner se convertía en uno de los mejores valores del S&P 500 con una subida superior al 2%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.