Home

Noticias

Artículo

Microsoft invertirá 1.000 mln dlrs en investigación en China

13 de noviembre de 2008

PEKIN- La compañía tecnológica Microsoft Corp invertirá más de 1.000 millones de dólares en China durante los próximos tres años en investigación y desarrollo, dijo el jueves un ejecutivo.

El gasto en investigación no incluye los 300 millones de dólares que la compañía ya comprometió para la construcción de una nueva instalación de investigación y desarrollo en Pekín, precisó Zhang Yaqin, presidente de investigación y desarrollo en China para Microsoft.

"Gastaremos más de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años en investigación y desarrollo en China", señaló Zhang a periodistas durante un evento para anunciar a Simon Leung como nuevo presidente y presidente ejecutivo de Microsoft en China.

"Este gasto apunta principalmente a dotación de personal y recursos para investigación y desarrollo. No incluye fusiones y adquisiciones", agregó Zhang, quien ha sido presidente interino.

Incluso antes de la nueva inversión, China representa una de las mayores áreas de investigación y desarrollo de Microsoft, sólo superada por Estados Unidos.

Anteriormente, Microsoft informó que invertiría 100 millones de dólares en compañías de software chinas y proveería otros 100 millones de dólares en servicios y proyectos de desarrollo de software. 

(Reuters)