| 11/13/2008 12:00:00 AM

Microsoft invertirá 1.000 mln dlrs en investigación en China

PEKIN- La compañía tecnológica Microsoft Corp invertirá más de 1.000 millones de dólares en China durante los próximos tres años en investigación y desarrollo, dijo el jueves un ejecutivo.

El gasto en investigación no incluye los 300 millones de dólares que la compañía ya comprometió para la construcción de una nueva instalación de investigación y desarrollo en Pekín, precisó Zhang Yaqin, presidente de investigación y desarrollo en China para Microsoft.

"Gastaremos más de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años en investigación y desarrollo en China", señaló Zhang a periodistas durante un evento para anunciar a Simon Leung como nuevo presidente y presidente ejecutivo de Microsoft en China.

"Este gasto apunta principalmente a dotación de personal y recursos para investigación y desarrollo. No incluye fusiones y adquisiciones", agregó Zhang, quien ha sido presidente interino.

Incluso antes de la nueva inversión, China representa una de las mayores áreas de investigación y desarrollo de Microsoft, sólo superada por Estados Unidos.

Anteriormente, Microsoft informó que invertiría 100 millones de dólares en compañías de software chinas y proveería otros 100 millones de dólares en servicios y proyectos de desarrollo de software. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.