| 10/3/2007 12:00:00 AM

Microsoft expande Zune, cambia software para temporada navideña

Al igual que el Zune original, los nuevos modelos incluyen receptor de FM y la capacidad de compartir inalámbricamente canciones con otros dueños de Zune.

Washington, USA_  Microsoft Corp. dio a conocer su segunda generación de los reproductores digitales de música Zune, mostrando tres modelos que acercan más las ofertas de la compañía al iPod de Apple.

Un modelo _ disponible en negro _ tiene un disco duro de 80 gigabytes y una pantalla de 8 centímetros. Es más delgado que el Zune del año pasado, que tenía 30 gigabytes y una pantalla más pequeña, Microsoft también venderá un Zune más pequeño, basado en flash de memoria, que será similar al iPod Nano, con capacidades de 4 gigabytes y 8 gigabytes, y en colores rosa, verde, negro y rojo.

Al igual que el Zune original, los nuevos modelos incluyen receptor de FM y la capacidad de compartir inalámbricamente canciones con otros dueños de Zune.

La nueva generación tiene un nuevo botón navegador que Microsoft llama el Zune Pad, y emplea Wi-Fi para sincronizar música, películas y fotografías inalámbricamente y automáticamente con las computadoras de los usuarios.

Los nuevos Zune saldrán a la venta a mediados de noviembre. El de 4 gigabytes costará 149 dólares, el de 8 gigabytes 199 dólares y el de 80 gigabytes 249 dólares, precios similares de los de modelos equivalentes del iPod.

Microsoft cambió la apariencia de la pantalla y el menú en los nuevos Zune, y añadió el Zune Pad, una combinación del botón de funciones y del disco controlador sensible al tacto. El botón combinado permite al usuario navegar una lista de canciones con unos pocos toques del dedo, y entonces apretar el botón para seleccionar la canción o aumentar el volumen.

Microsoft además lanzará nuevas versiones del software de Zune para computadoras y otros cambios que permitirán a personas añadir amigos, intercambiar sugerencias de música y conocer qué música están escuchando otros miembros de la comunidad Zune.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.