Home

Noticias

Artículo

Microsoft empeñado en solucionar problemas con videojuego

La compañía no quiso detallar los problemas que arreciaron en los últimos meses pero dijo el jueves que extenderá a tres años la garantía de la consola.

6 de julio de 2007

Seattle.- En un nuevo revés para la deficitaria división de entretenimiento de Microsoft Corp., la compañía dijo que planea invertir más de 1.000 millones de dólares para reparar serios problemas con su plataforma de videojuegos Xbox 360.

Las dificultades y la mala publicidad podrían afectar a la empresa que busca un lugar en un mercado muy competitivo. En mayo, el Xbox 360 estaba segundo en la venta de unidades detrás de Wii, de Nintendo, y por encima de Playstation 3 de Sony, según datos del NPD Group.

"No creemos haber cumplido", dijo Robbie Bach, presidente de la división que también produce el aparato digital de música Zune, lejano competidor del iPod de Apple Inc. "En los últimos meses hemos tenido que hacer reparaciones a la consola de Xbox 360 a un ritmo demasiado elevado".

Bach dijo que la compañía hizo algunos cambios de manufactura y producción que espera reducirán las dificultades. Microsoft dijo que registrará un cargo de hasta 1.150 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, para cubrir los costos vinculados con la extensión de la garantía.

La noticia tiene lugar día antes de la conferencia anual E3 de la industria del videojuego en Santa Mónica, California, y podría empañar los planes de Microsoft de crear expectativa para los productos de la temporada navideña y del "Halo 3" que se propone lanzar en septiembre.

Microsoft reveló además el jueves que las ventas de la plataforma fueron inferiores a lo anticipado para el año fiscal que acaba de terminar.

 

 

AP