Home

Noticias

Artículo

Microsoft dice que multa de Unión Europea es excesiva

7 de julio de 2008

Bruselas.- El fabricante de software Microsoft dijo a un tribunal de la Unión Europea que le parece excesiva y desproporcionada la multa antimonopolio de 899 millones de euros (1.400 millones de dólares) que le impuso la Unión Europea.

 

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, determinó el 27 de febrero que Microsoft usaba altos precios para desanimar la competencia, y decidió sancionarla en un caso que ha durado años.

La firma estadounidense decidió apelar contra esa multa.

"La Comisión no tuvo en cuenta el hecho de que la decisión apelada sólo concluye que los derechos de autor supuestamente establecidos por Microsoft conforme a una única licencia particular (...) no eran razonables," dijo el Tribunal de Primera Instancia en un resumen de los argumentos de Microsoft, publicados en el Diario Oficial de la UE.

Un portavoz de la Comisión discrepó de la presentación de la empresa. "La Comisión está convencida de que la decisión de imponer la multa era totalmente legal," dijo Jonathan Todd. La Comisión ha dicho que impuso la multa porque el gigante del software había desafiado una orden del 2004 de Bruselas, para ofrecer información a los competidores en condiciones razonables.

Microsoft ha sido multado con un total de 1.680 millones de euros por la UE por abusar de su predominio con un 95 por ciento del mercado de sistemas operativos para computadoras con su sistema Windows.

La multa de 899 millones de euros es la más grande impuesta a una empresa por el ejecutivo de la UE.

(1 = 0,6391 euro)

 

 

Reuters