Home

Noticias

Artículo

Microsoft no descarta seguir vendiendo el sistema operativo XP

24 de abril de 2008

Louvain-La-Neuve, Bélgica.- El director general de Microsoft, Steve Ballmer, ofreció el jueves un rayo de esperanza a los entusiastas del sistema operativo Windows XP al admitir que la compañía podría reconsiderar su decisión de dejar de venderlo pronto.

Pero Ballmer insistió en que quienes compren computadoras lo hagan con el sucesor del XP, Vista.

"Esa es la verdad estadística", dijo a la prensa en una conferencia de prensa en la Universidad de Louvain-La-Neuve. "Si cambia la respuesta de los clientes, siempre podemos aprender más".

Los aficionados al XP _el sistema operativo de seis años que debe ser retirado de la venta el 30 de junio_ han inundado la Internet con pedidos en los que insisten en la superioridad de XP sobre Vista, cuyo lanzamiento en enero no fue recibido con reseñas muy entusiastas.

Ballmer dijo que los clientes que compran computadoras con el sistema XP son departamentos de tecnología informativa que tienen dificultades para cambiar a la nueva tecnología.

Unas 160.000 personas han firmado un pedido en línea para pedir a Microsoft que siga vendiendo XP hasta que se lance la versión siguiente de Windows, prevista para el 2010.

Por otra parte, Ballmer afirmó que la oferta de Microsoft por Yahoo Inc. fue "un muy buen precio". Microsoft fijó el plazo del sábado para que Yahoo acepte su ofrecimiento o enfrente una batalla.

Microsoft amenazó desplazar a la junta de Yahoo si los diez directores no aceptan el ofrecimiento. Ese curso de acción arriesgado probablemente no será zanjado hasta la reunión de accionistas de Yahoo, que será en julio.

El ofrecimiento en efectivo y acciones asciende a 42.700 millones de dólares.


 

AP