Home

Noticias

Artículo

Microsoft dará software de desarrollo gratis a los estudiantes

19 de febrero de 2008

Seattle.- Microsoft presentó una nueva iniciativa que dará a los estudiantes secundarios y universitarios de todo el mundo acceso gratis a las herramientas utilizadas para desarrollar y diseñar software.

El mayor fabricante de software del mundo indicó que la iniciativa permitirá a los estudiantes utilizar las herramientas de desarrollo y diseño de la empresa para crear aplicaciones de software, diseñar elaboradas páginas web o crear nuevos juegos para la Xbox 360.

Estas herramientas están ya a disposición de estudiantes universitarios de Estados Unidos, Europa Occidental y China, pero la empresa indicó que con el tiempo, el programa se extenderá a otros países y a los estudiantes secundarios, con lo que alcanzaría así a unas 1.000 millones de personas.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, que fundó la empresa con su amigo de la infancia Paul Allen, recordó cómo se colaba de noche cuando era un adolescente en una empresa que alquilaba por tiempo un gran servidor, para leer los manuales y aprender más sobre el desarrollo de software.

"Puedo ponerme muy bien en el lugar de esos desarrolladores estudiantes," dijo Gates en una entrevista con Reuters. "Para los estudiantes, cualquier tarifa es una barrera," agregó.

Gates presentará la iniciativa "DreamSpark" durante una gira por universidades de Estados Unidos y Canadá que comienza el martes, con un discurso en la Universidad de Stanford.

Los estudiantes podrán utilizar una conexión a banda ancha para descargarse gratis Visual Studio, la herramienta de desarrollo más utilizada por profesionales, y Expression Studio, una herramienta de diseño que rivaliza con Creative Suite de Adobe Systems.

La empresa anunció también que hará disponible el software XNA Game Studio, para la creación de juegos, y una cuenta de un año a "XNA Creators Club," para que puedan llevar esos juegos a la plataforma Xbox360.

En el pasado, Microsoft ha proporcionado a los estudiantes programas de desarrollo y diseño, pero dependía de las universidades registrarse en el programa. Así que la mayoría de los universitarios que se aprovechaban del programa eran estudiantes de informática de las grandes universidades.

Gates indicó que espera que su última iniciativa aumente el número de desarrolladores potenciales, así como los campos de estudio en los que puede progresar el software.

 

 

Reuters