Home

Noticias

Artículo

Microsoft se compromete a seguir apoyando iniciativas de Colombia, dice Bill Gates

En el marco de los 15 años de operaciones de Microsoft en Colombia, el presidente de la compañía a nivel mundial envió una carta al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en donde hace un recuento de los resultados de los distintos programas en el país, luego de su vista a Cartagena el 19 de marzo de 2007.

8 de mayo de 2008

Bogotá.- La compañía Microsoft se comprometió este miércoles a seguir apoyando las iniciativas de Colombia, usando sus tecnologías como herramientas para permitir la realización de todo el potencial de la gente y los negocios del país.

Así lo aseguró este miércoles Bill Gates, Presidente de Microsoft, en una carta enviada al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con motivo de los 15 años de operaciones de la empresa en Colombia.

“Señor Presidente (Álvaro Uribe) estoy muy complacido con el progreso que hemos realizado junto con su fuerte liderazgo, y nos honra que Microsoft pueda contribuir a fortalecer la posición de Colombia ante la economía global.

“Continuamos profundamente comprometidos en apoyar sus iniciativas, usando tanto nuestras tecnologías como herramientas para permitir la realización de todo el potencial de su gente, sus negocios y su país”, señaló Gates.

El empresario destacó el progreso que ha logrado Microsoft en Colombia, sobretodo desde su última visita al país, el 19 de marzo de 2007, cuando se reunió con el Presidente Uribe, en un encuentro que tuvo como propósito definir temas importantes para el país, como el acceso a la tecnología y a la educación.

“Desde entonces, en ambos aspectos tenemos visibles progresos en nuestra ambición y compromiso de cooperar en programas enfocados a fomentar el acceso a la tecnología y la educación, lo que liderará el crecimiento económico y el desarrollo social en Colombia”, dijo el Presidente de Microsoft.

Además, planteó algunas recomendaciones al Jefe de Estado, para convertir a Colombia en un modelo de investigación y desarrollo para toda la región.

“Para alcanzar estas metas, las cuáles elevarían al país a un nuevo nivel de competitividad, es crucial establecer objetivos con respecto a inversiones en ciencia, investigación y desarrollo acorde al producto interno bruto del país”, dijo Gates.

 

 

SP