| 10/30/2010 2:40:00 PM

Microsoft comprará fabricante de chips de 3-D

Canesta Inc., que fabrica chips para procesar imágenes en tercera dimensión (3-D), será adquirida por Microsoft Corp. por una cantidad no revelada.

California - El convenio llega menos de una semana antes de que Microsoft comience a vender Kinect, un añadido para la consola de juegos Xbox 360, que puede interpretar los movimientos corporales de los participantes, permitiéndoles controlar así lo que sucede en el entretenimiento.

Kinect permitirá que la gente practique juegos de video sin tener que oprimir botones en un dispositivo controlador de plástico.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, trabajó con otra compañía de sensores de 3-D, PrimeSense, para crear el Kinect. Ha adquirido también 3DV, un competidor de PrimeSense, pero al final no usó su tecnología.

Canesta, con sede en Sunnyvale, dijo que la adquisición se cerraría antes de que concluya el año.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.