Home

Noticias

Artículo

Microsoft se asocia con fabricante de televisores de China

Microsoft y Sichuan Changhong Electric Co. explorarán "una amplia gama de escenarios que cubran las necesidades de la industria digital del espectáculo", destacó Roger Chen, portavoz de Microsoft en Beijing.

19 de junio de 2007

Beijing.- Microsoft Corp. y un importante fabricante chino de televisores anunciaron el lunes la formación de una empresa conjunta para desarrollar productos de entretenimiento que vinculen la televisión y la Internet, en un mercado sumamente competitivo para la distribución de películas y programas en línea.

Microsoft será el inversionista estratégico en el fabricante Sichuan Changhong Electric Co., con la compra de menos del 1% de sus acciones por unos 12 millones de dólares, indicó la empresa en una declaración.

Aún continúan en negociación los tipos de equipos, programas de computadora y otros productos que podrían ser desarrollados, y en qué países serán vendidos y otros detalles, dijo Chen.

"El proyecto se concentra en una red digital de entretenimiento en casa, en la manera de conectar computadoras, televisores e Internet a fin de brindar esta experiencia digital del mundo del espectáculo", agregó.

El Internet es un canal emergente para la difusión de películas y otros programas a los usuarios.

Sony Corp., Apple Inc. y otras empresas de medios de comunicación y productos electrónicos han anunciado planes para crear artefactos que permitan hacer descargas cibernéticas que puedan usarse en televisores de alta definición, en vez de computadoras.

La decisión de Microsoft de buscar un socio en China para desarrollo de productos refleja el nivel que ha logrado el país asiático como un importante mercado para la televisión y la Internet y un destacado productor de electrodomésticos.

 

AP