Home

Noticias

Artículo

Microsoft anuncia nueva versión de Windows

8 de enero de 2009

Las Vegas.- La próxima versión del sistema operativo Windows de Microsoft Corp. está casi lista para su debut.

Ese es el mensaje que transmitió el director general Steve Ballmer en vísperas de la apertura oficial del Salón Internacional de los Productos Electrónicos de Consumo.

La mayor fabricante de programas de computación en el mundo también reveló sus planes de instalar como máquinas de búsqueda básicas su programa Live Search en más computadoras personales y teléfonos portátiles. Y anunció una nueva versión de su tecnología Ford Sync para automóviles que incluye el servicio oral de directorio TellMe, que Microsoft adquirió en el 2007.

Durante años, el discurso central en el salón estuvo a cargo del titular de Microsoft, Bill Gates, cuya condición como pionero de la industria justificaba las visiones futuristas que presentaba. Gates pasó la posta cuando hace varios meses dejó de conducir las operaciones diarias de la firma y Ballmer fue el orador principal el miércoles.

"Parecería como si hubiésemos entrado en un período de expectativas reducidas, un momento en el que podríamos vernos tentados a atemperar nuestro optimismo y disminuir nuestras ambiciones", dijo Ballmer, admitiendo la recesión. "Pero independientemente de lo que ocurra con la economía, o cuánto dure la recesión, creo que nuestras vidas digitales seguirán enriqueciéndose".

Ballmer agregó que Microsoft seguirá invirtiendo en investigación y tecnología más que sus competidores.

El directivo anunció además que el viernes estará disponible una versión experimental "beta" casi definitiva de Windows 7.

AP