Home

Noticias

Artículo

Microsoft anuncia lanzamiento de Unified Communications

Según un estudio de Forrester, las soluciones de Comunicaciones Unificadas aseguran un retorno de inversión de más de 500% tras 3 años de implementación. Tras primeras implementaciones, clientes de UC reportaron ahorros de 25 a 30% usando protocolos de VoIP y Conferencing Software. Microsoft espera un crecimiento de 45% de sus soluciones de Comunicaciones Unificadas en la Región Andina.

29 de octubre de 2007

Bogotá.- Microsoft anuncia la expansión de su negocio, con el ingreso a Colombia de sus soluciones de Comunicaciones Unificadas, variedad de software que permitirá integrar las comunicaciones empresariales, ofreciendo ahorros de 25 a 30% en por el uso de protocolos de VoIP y Conferencing software.

Según una encuesta realizada por la firma Harris, en promedio el trabajador de la información recibe 51 mensajes diarios hasta en 7 lugares diferentes. Asimismo, uno de cada 4 trabajadores de la información dedica el equivalente a tres días de trabajo completos intentando comunicarse por teléfono, sin éxito, con otras personas, lo cual se traduce en improductividad para la empresa.

La industria además respalda este lanzamiento. Recientemente el grupo Gartner publicó el cuadrante mágico de Comunicaciones Unificadas, que evalúa a los principales proveedores en el negocio de comunicaciones unificadas que ofrecen soluciones completas e integradas en este segmento. En este estudio, Gartner posiciona a Microsoft en el cuadrante líder, superando así a los demás competidores de la industria.

Ante esta realidad, es que Microsoft asume el reto y presenta este completo paquete de soluciones que incluye productos como: Microsoft Office Communications Server 2007, Microsoft Office Comunicator 2007 y Microsoft Exchange Server. Alternativas que proponen un cambio drástico en el actual modelo de comunicación empresarial, reduciendo así los costos en telefonía y redes gracias a la implementación de un software de estándar abierto e interoperable.

“Nuestras soluciones de Comunicaciones Unificadas representarán un cambio importante en la industria, pues romperá paradigmas al usar el software para integrar las comunicaciones empresariales, brindando al cliente retornos de inversión insuperables. No son sólo promesas, sino una realidad que investigadoras mundiales como Forrester en su reciente encuesta revela: las empresas que implementaron comunicaciones unificadas obtuvieron retornos de inversión de más de 500% tras tres años de implementar las soluciones”, señaló Andrés García, Gerente Unidad Trabajadores de la Información Microsoft Región Andina.

A través de UC los usuarios ubicarán -de manera instantánea- a personas sin importar el lugar donde se encuentren. Las soluciones son capaces de elegir automáticamente el dispositivo más apropiado para el intercambio de mensajes. Una llamada irá al teléfono celular cuando el destinatario se encuentre en la calle, o a su PC cuando se encuentre en la oficina.

Sumado a su lanzamiento, siete fabricantes anunciaron la disponibilidad global de 15 nuevos teléfonos y dispositivos para UC de Microsoft, aumentando las opciones de elección para los clientes.

Por su parte, Pedro Cano, vocero de Nortel en Colombia, agregó: “La combinación de nuestra tecnología de voz en el software de Microsoft acelerará el proceso de tener comunicaciones unificadas en nuestros mercados, debido a que ambas empresas garantizamos una experiencia de alta calidad, confiabilidad y costos competitivos en la implementación y utilización. Es aquí donde podemos diferenciar el verdadero valor de esta alianza. Estamos seguros que el mercado se dinamizará aún más gracias a que los clientes tendrán una propuesta diferente y realmente rentable”.

“La plataforma de Comunicaciones Unificadas de Microsoft permite a las organizaciones contar con la posibilidad de tener sus comunicaciones centralizadas y así ahorrar costos, mejorar los tiempos de respuesta, una mayor productividad y dinamizar todos los procesos de comunicaciones con el objetivo de tener un mejor desempeño y ser más rentable”, comentó Galo Fuentes, Gerente Comercial de DESCA, una empresa que ofrece este tipo de soluciones integradas.

Ante esta sólida propuesta, Microsoft espera un crecimiento de 45% de su negocio de Comunicaciones Unificadas en la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), lo que representará en 3 años, el 15% del total de las ventas de Microsoft en la Región.

Las 400 millones de personas que cada día utilizarán las aplicaciones de Microsoft Office, notarán que las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft cambiarán drásticamente la forma de comunicarse. Por su parte, los profesionales TI que trabajan para esos usuarios de Microsoft Office encontrarán que la vida es mucho más simple.