Home

Noticias

Artículo

Microsoft adelanta con éxito Semana de la Seguridad en Internet

El sábado 12 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Vacunación a Computadores, actividad que permitirá a todo tipo de usuarios de equipos “limpiarlos” de posibles vulnerabilidades, además de recibir charlas educativas.

11 de mayo de 2007

Bogotá.- La Cumbre para Jefes de Programas de Seguridad de la Información y el Taller para Oficiales de la Policía Tecnológica, dos de las actividades más importantes de la Semana de la Seguridad en Internet que adelanta Microsoft Colombia, han contado con la participación y asistencia masiva de expertos y profesionales que han encontrado en esta Jornada, un punto de encuentro donde la Compañía apoya a las personas, negocios y organizaciones a mantener sus sistemas y computadores protegidos.


Entre las actividades que faltan por desarrollar en la Semana de la Seguridad, se encuentra el Taller para Padres e Hijos, una campaña educativa de seguridad de la información, iniciativa que busca ayudar a protegerse de los riesgos que se presentan en la Web, educando gratuitamente acerca de seguridad básica, personal y del entorno.


A través del Taller para Padres e Hijos, Microsoft busca ser un aliado de los padres de familia, en la concientización a los menores de edad sobre los peligros que enfrentan en la Red. Para ello, y con la finalidad de que los niños y jóvenes sean promotores de la seguridad, Microsoft lanzará Net, el guardián de la seguridad en Internet, que busca concientizar a los niños, padres y maestros sobre la importancia que cobra hoy en día la seguridad en la Red.


Microsoft, además lanzará, el concurso de caricaturas Cómo y Cuando Net te protege, dirigido a alumnos entre los 9 y 15 años de edad, con el objetivo de convertir a los niños y sus padres en promotores de la seguridad.


Por otro lado, el sábado 12 de mayo en la Calle 81 # 20-52 se realizará la Jornada de Vacunación de Computadores, actividad que consiste en la apertura de un centro de diagnóstico y vacunación de computadores que posean sistemas operativos Windows 2000, Windows Xp y Windows Vista. Ese día cualquier usuario de un computador personal puede acercarse para recibir gratuitamente la revisión, vacunación de su equipo y charlas educativas.


Como el objetivo de la Jornada de Vacunación es la protección de las computadores, todos los propietarios de PCs podrán asistir a los puntos de vacunación sin importar la condición de legalidad del software de su computador.

 

Los usuarios, deberán solamente llevar sus CPU o laptops para acceder al diagnóstico y vacunación de su computadora. La jornada de Vacunación se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.