Home

Noticias

Artículo

Microsoft se acerca a cerrar un acuerdo para la compra de AOL

Habrá al menos una ronda más de conversaciones con cada parte.

7/12/2005
1 de diciembre de 2005

Microsoft y Google están en una carrera de sólo dos competidores para conseguir una sociedad de avisaje por Internet con AOL, la filial online de Time Warner Inc. Según el Wall Street Journal, la ventaja la tiene, de momento, Microsoft.

Expertos dicen que AOL es tan crítico como factor de cambio en el tráfico de las tecnologías de búsqueda entre las tres compañías de medios por Internet -Google, Microsoft y Yahoo -, como lo fue para el mercado de avisaje en línea, que prácticamente inventó en la década de 1990.

Microsoft y Google han presentado propuestas a AOL en las semanas anteriores.

Google está todavía en carrera, dicen las fuentes citadas por AP, que contradicen a la edición del martes del Wall Street Journal en la que se publicó que las señales apuntaban a un trato con Microsoft.

Habrá al menos una ronda más de conversaciones con cada parte.

Un acuerdo, que ahora parece poco probable que incluya la venta de una participación en AOL, se materializaría en las próximas semanas, probablemente antes de Navidad, dijo la fuente.

Las conversaciones se producen en medio de amenazas públicas del multimillonario inversor Carl Icahn, quien dijo la semana pasada que haría "personalmente responsables" a los miembros del directorio de Time Warner, si se llega a un acuerdo que infravalore a AOL.

Google generó cerca del 11 por ciento de sus ventas del primer semestre de este año de su actual trato para proveer tecnología de búsqueda a AOL, pero esta cifra sobreestima la importancia del acuerdo para la compañía.

Los analistas dicen que el trato sólo representa un 4 por ciento de los ingresos, luego de la devolución de comisiones de Google a AOL por su acuerdo de compartir ventas.

Mientras Microsoft, que mira cómo Google encabeza el mercado, busca ampliar su negocio de búsquedas pagadas, que los analistas consideran como uno de los más rentables en el sector del avisaje en línea.

Microsoft está probando un sistema de búsquedas que compite con Google en Francia y Singapur, y planea lanzarlo en todo el mundo el próximo año.

La actual propuesta de Microsoft a AOL involucra un trato simple para unir las fuerzas en avisaje de ambas compañías en una sociedad, dijo una fuente.

Time Warner y Microsoft no hicieron comentarios y ejecutivos de Google no estuvieron inmediatamente disponibles

FUENTE: AP