Home

Noticias

Artículo

Microsoft acelera su campaña para erradicar IE6 de Internet

Microsoft solicitó oficialmente que se deje de utilizar el navegador Internet Explorer 6 (IE6), que lanzó hace 10 años, y que a la fecha de hoy todavía es usado por un 12% de usuarios para visualizar páginas de la web.

7 de marzo de 2011

Washington - "Es el momento de decir adiós", dijo Microsoft a través de la página en la que controla el grado de utilización del IE6.

Y por si acaso, el gigante informático recordó a través de su cuenta de Twitter: "no es frecuente que animemos a dejar de utilizar uno de nuestros productos, pero para el IE6 haremos una excepción".

La razón por la que Microsoft quiere erradicar IE6 de Internet es porque es una tecnología antigua (la empresa ya cuenta con el IE9 listo para aprovechar el nuevo lenguaje HTML5) y llena de agujeros de seguridad que permiten los ciberataques de piratas informáticos.

Según los datos de Microsoft, la mayoría de los usuarios de IE6, un 34,5% del total, se encuentran en China. Corea del Sur ocupa el segundo lugar con un 24,8%.

Entre los países latinoamericanos, Venezuela tiene un 5,5% de los usuarios totales, Argentina un 4,5%, México un 3,9%, Chile un 3,3% y Colombia un 2,8%.

En España se concentra un 3,3% de los usuarios totales.

Los expertos han señalado que la mayoría de los usuarios de IE6 son empresas que lo utilizan para ejecutar aplicaciones antiguas por lo que Microsoft está ofreciendo talleres educativos para facilitar su migración a navegadores más modernos.

 

 

(Efe)