Home

Noticias

Artículo

Michelin y Umbro se unen para introducir nuevos zapatos de fútbol

La alianza es un nuevo ejemplo de despliegue de Michelin Lifestyle, una compañía del Grupo Michelin cuya misión es desarrollar productos de extensión de la marca bajo licencia, con fuerte foco sobre las áreas de deporte y esparcimiento.

21 de marzo de 2007

Bogotá.- La llantera Michelin  anunció recientemente que firmó una alianza con Umbro fabricante de equipo para fútbol, con el objetivo de desarrollar un nuevo zapato de fútbol que ofrezca control sin igual sobre la pelota. Se trata del nuevo X Boot III.

“Varios jugadores profesionales, como Deco, Luís García y Michael Owen, han probado el X Boot III y tras haber evaluado sus cualidades lo usarán en los partidos del campeonato. Este nuevo zapato fue producido tanto para profesionales como para aficionados”, manifestó un vocero de Michelin.

Para mejorar la zona de golpe del zapato, Michelin ha desarrollado una nueva sustancia a base de silicona gracias al conocimiento profundo del Grupo sobre materiales similares al caucho. Esta innovación combinada con la tecnología “Touch Control” de Umbro limita el deslizamiento cuando la pelota toca el zapato, por eso aumenta el control sobre la pelota en más de 90% en condiciones de lluvia y mejora considerablemente la exactitud de sensibilidad y golpe sobre la pelota.

Con base en el feedback de los jugadores profesionales y en la relación cercana de ambas compañías con los jugadores de los dos equipos, Michelin y Umbro han decidido seguir adelante con la cooperación y ya trabajan en proyectos para desarrollar guantes y pelotas nuevas.

La alianza Michelin/Umbro es un nuevo ejemplo de despliegue de Michelin Lifestyle, una compañía del Grupo Michelin cuya misión es desarrollar productos de extensión de la marca bajo licencia, con fuerte foco sobre las áreas de deporte y esparcimiento. El fabricante capitaliza sobre el conocimiento técnico, know-how y capacidad de innovación para generar un desempeño mejor.

La primera alianza de la Michelin Lifestyle en los deportes fue en 2003, cuando se firmó un acuerdo con Babolat para introducir un zapato deportivo con suela diseñada por Michelin. Los zapatos Babolat-Michelin tenían una resistencia excepcional a la abrasión y más precisión en el movimiento lateral, una base más sólida y mejor soporte lateral.

Más recientemente, para su nueva línea Tacteo de raquetas de tenis de mesa, Cornilleau eligió a Michelin por su conocimiento técnico sobre los compuestos de caucho y combinación de materiales, además de su comprensión única sobre las propiedades del caucho.

 

Ambas empresas trabajaron en estrecha cooperación durante más de 18 meses para elegir los materiales, elaborar el diseño de la raqueta y el proceso de producción, además del desarrollo de un nuevo material para la superficie. La primera línea de raquetas de tenis de mesa de material compuesto fue lanzada en septiembre de 2005.