Home

Noticias

Artículo

Michelin pone a rodar la nueva llanta con sello colombiano

El modelo esta disponible en cinco tamaños distintos, variando de 165/70 R13 hasta 185/65 R14, que permite rodar con seguridad a una velocidad de hasta 190 km/h.

30 de enero de 2007

Cali.- Con una inversión aproximada de US$1,3 millones, en la adecuación de la planta de Cali, Michelin Colombia, comienza la producción de la nueva llanta Energy XM1. Esta llanta que está dirigida a automóviles compactos y medianos, sustituirá la actual gama XT-AS, que actualmente corresponde al 40% de las ventas de llantas de auto y camioneta de Michelin en el país. Cerca de 20% de las materias primas usadas en la producción de esta llanta son nacionales, principalmente el acero.

La Energy XM1 llega para aumentar la participación de la marca en este segmento en Colombia. “Esperamos crecer dos puntos porcentuales por encima de la tasa de crecimiento del mercado, que representa un 4% “, mencionó Errol Posso gerente comercial de Michelin Colombia.

 

En 2007, se fabricarán cerca de 500 mil unidades de la nueva llanta en la unidad de Cali, el 80% de la producción se exportará y cerca de 20% se venderá en el país. Inicialmente, la nueva llanta será enviada a países de América del Sur, entre ellos Venezuela, Perú y Ecuador, América Central y El Caribe.

La nueva línea que está en el mercado desde noviembre, presenta una durabilidad 40% superior en comparación con el promedio de los principales competidores del segmento. 

 

Desde el mes de diciembre, la gama cuenta con diez tamaños en el mercado colombiano, llegando a 185/65 R15.