Home

Noticias

Artículo

Miami es el mejor destino de Estados Unidos para jubilarse

Miami, conocida como la Ciudad del Sol, es el destino urbano preferido para jubilarse en Estados Unidos, por el costo de la vida, el clima y un sistema de sanidad asequible, entre otras razones.

22 de marzo de 2013

Miami - De acuerdo con el estudio, difundido esta semana, Miami ocupa el primer lugar del ránking de esta publicación digital que califica las urbes estadounidenses en donde las personas desean jubilarse.

Está claro, señala NerdWallet, que Miami es un "popular destino para las personas que desean jubilarse: un 16 % de la población tiene más de 65 años y la media de temperatura anual es de 24 grados centígrados (76,7 grados Fahrenheit)".

Además, destaca el sitio de internet, esta ciudad cuenta con espacios para pasear y "abundan las playas", lo que convierten a Miami en el "destino perfecto para jubilarse".

La oferta lúdica tiene también su peso, con "innumerables festivales durante todo el año, incluido el Festival de la Calle Ocho (uno de las mayores fiestas callejeras de EE.UU.) y el Carnaval", que figura en el Libro Guinness de los récords por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119.969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.

De manera que Miami se alza con el primer puesto entre las 50 ciudades más populosas donde jubilarse, seguida por El Paso (Texas), con todo tipo de servicios a muy bajo costo, "muy asequible para la tercera edad". También por su "cálido clima" y la alta proporción de residentes de más de 65 años" asegura que "tengan una activa vida social".

En tercer y cuarto lugar están otras dos ciudades ubicadas también en Florida: Jacksonville y Tampa, respectivamente.

La metodología empleada por NerWallet para calificar las mejores ciudades responde a los criterios de costo de la vida y la vivienda, porcentaje de la población superior a los 65 años, clima, costo de la visita al médico y facilidad de transporte.

Otras urbes que reúnen buenas condiciones para vivir bien como jubilados son Memphis (quinto lugar), Oklahoma (sexto), San Antonio (séptimo), Louisville (octavo), Tucson (noveno) y Nashville (décimo). 

EFE/D.com