| 12/16/2009 1:40:00 PM

Miami Herald pide donaciones a sus lectores en internet

El diario Miami Herald empezó el martes a pedir a los usuarios que leen su página en internet que paguen por ese privilegio de forma voluntaria, un nuevo giro en la lucha de los periódicos por generar ganancias de sus operaciones en línea.

Miami —  Un enlace al final de los artículos dirige a los lectores a otra página que acepta datos de tarjetas de crédito. Un breve mensaje les agradece por hacer del espacio "el destino noticioso en línea más leído en el sur de la Florida" y les pide que apoyen el contenido.

El periódico de la compañía McClatchy ha despedido a cientos de empleados en los últimos años a medida que la circulación en días de semana cayó casi 25% el año pasado a 163.000 ejemplares y los domingos un 14% a 238.000, según la Oficina Verificadora de Circulación. En comparación, el periódico dice que cinco millones de lectores visitan su página virtual cada mes.

"MiamiHerald.com presenta toda la cobertura de la galardonada edición impresa del Miami Herald, además de primicias y extras multimedios incluso video, audio, diapositivas y bases de datos donde se pueden hacer búsquedas", dice el mensaje. "Si usted valora los reportes locales e investigaciones del Miami Herald, pero prefiere la conveniencia de internet, por favor evalúe hacer un pago voluntario por las noticias en línea que le interesan".

Elissa Vanaver, una vicepresidenta del Herald, dijo que algunos lectores ya han enviado donaciones, aunque no dio cifras específicas.

 

La mayoría de los periódicos, con la notable excepción del Wall Street Journal, abandonaron hace tiempo la exigencia de pagos para leer sus artículos en internet y dependen casi exclusivamente de la publicidad.

 

Pero las tarifas de los avisos en línea promedian una décima parte de lo que se cobra en las ediciones en prensa, que han perdido avisadores a medida que disminuye el número de lectores.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.