| 3/9/2007 12:00:00 AM

México tiene 56 millones de usuarios de celular

La telefonía fija, por el contrario, apenas creció 2,5% en el 2006 para llegar a 20 millones de usuarios.

México.- México registró un incremento de 29,1% en el número de usuarios de telefonía celular en 2006, para llegar a la cifra de 56 millones en un país de cerca de 104 millones de habitantes, informó el viernes la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El organismo señaló en un comunicado que el dinamismo de la telefonía celular se debe a la reducción de las tarifas y a la creciente popularidad en el servicio de mensajes cortos.

Refirió que las tarifas en la modalidad de post pago disminuyeron 20,2%, mientras que las de prepago bajaron 2,2%.

La Cofetel consideró que la reciente implementación del programa "El que llama paga", por el cual no pagará quien reciba una llamada, ayudará a consolidar el desempeño de ese segmento de la telefonía.

"La telefonía fija ha mostrado un ligero proceso de desaceleración, producto entre otras razones, de la intensa competencia que representa la telefonía celular", señaló la Cofetel.

El mercado del celular en México es dominado por Telcel _unidad de la principal operadora en Latinoamérica, América Móvil_ con más de 43 millones de usuarios. Otra operadora es la española Telefónica.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.