| 3/29/2007 12:00:00 AM

México: Telefónica móvil Iusacell se fusiona con Unefon

La fusión de las empresas, ambas del empresario y propietario de la televisora TV Azteca Ricardo Salinas Pliego, permitirá contar con 3,4 millones de suscriptores, en un país que en 2006 registró 56 millones de usuarios de celular.

México.- La compañía mexicana de telefonía móvil Iusacell anunció el jueves la fusión con la empresa inalámbrica nacional, con lo que tendrán el 7% del mercado celular del país.

Iusacell informó en un comunicado que la propuesta de fusión considera su valor de capitalización en 1.000 millones de dólares y el de Unefon en 333 millones de dólares.

Añadió que los Consejos de Administración aprobaron que la propuesta se presente a los accionistas de las compañías para su resolución final.

Iusacell dijo que emitirá 34 millones de acciones adicionales para que los accionistas de Unefon formen parte de la nueva compañía.

La fusión "permitirá generar sinergias y economías de escala, así como mayor eficiencia en la operación, incremento en la cobertura de la red de transmisión y eliminación de duplicidad de gastos", señaló la compañía.

El mercado del celular en México es dominado por Telcel --unidad de la principal operadora en Latinoamérica, América Móvil-- con más de 43 millones de usuarios.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.